Aplicación SIGPAC

Estás en: 
Visor del SiGPAC (Nacional)

En este enlace se ofrece información sobre el Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas (SIGPAC), que permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores y ganaderos, en cualquier régimen de ayudas relacionado con la superficie cultivada o aprovechada por el ganado.

Concebido inicialmente con el propósito de facilitar a los agricultores la presentación de solicitudes, con soporte gráfico, así como para facilitar los controles administrativos y sobre el terreno, el SIGPAC se ha convertido en una herramienta de enorme utilidad en campos diferentes del agrario (geología, infraestructuras, urbanismo...), lo que obedece a su concepción y desarrollo, en el que se hace uso continuo y permanente de las tecnologías más avanzadas en información geográfica automatizada.

 Tecnología SilverLight

La versión completa del Visor SigPac está desarrollada sobre tecnología SilverLight de Microsoft, siendo necesaria la versión 3 de Silverlight para el correcto funcionamiento del Visor. No obstante, la primera vez que se accede, si no está instalado el plug-in de Silverlight, aparecerá una página con la siguiente imagen:

Pulsando con el ratón sobre esta imagen, se puede descargar el instalador Silverlight.exe. Deberá ejecutarse para proceder a su instalación. Una vez instalado SilverLight, se puede refrescar la página para iniciar el Visor SigPac.

Compatibilidad

En la siguiente página oficial de Microsoft se indican los Sistemas Operativos y los Navegadores que soportan SilverLight.

http://www.microsoft.com/silverlight/get-started/install/default.aspx

Tecnología HTML 5

El desarrollo del Visor SigPac HTML5 se ha llevado a cabo según los estándares HTML5, CSS3 y ECMAScript 5. Por tanto el visor debería funcionar en aquellos navegadores que soporten dichos estándares.

Ha sido testado en los siguientes navegadores:

NAVEGADOR VERSIÓN PROBADA
Internet Explorer * 10
Firefox 27.0
Chrome 32.0.1700
Opera 19.0

 * El visor NO funciona en Internet Explorer 9 o inferior.