sábado 19/04/2014 Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente

FEGA

Fondo Español de Garantía Agraria

Fondo Español de Garantía Agraria

Aplicación SIGPAC

Visor del SiGPAC (Nacional)

En este enlace se ofrece información sobre el Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas (SIGPAC), que permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores y ganaderos, en cualquier régimen de ayudas relacionado con la superficie cultivada o aprovechada por el ganado.

Concebido inicialmente con el propósito de facilitar a los agricultores la presentación de solicitudes, con soporte gráfico, así como para facilitar los controles administrativos y sobre el terreno, el SIGPAC se ha convertido en una herramienta de enorme utilidad en campos diferentes del agrario (geología, infraestructuras, urbanismo...), lo que obedece a su concepción y desarrollo, en el que se hace uso continuo y permanente de las tecnologías más avanzadas en información geográfica automatizada.

 Tecnología SilverLight

La versión completa del Visor SigPac está desarrollada sobre tecnología SilverLight de Microsoft, siendo necesaria la versión 3 de Silverlight para el correcto funcionamiento del Visor. No obstante, la primera vez que se accede, si no está instalado el plug-in de Silverlight, aparecerá una página con la siguiente imagen:

Pulsando con el ratón sobre esta imagen, se puede descargar el instalador Silverlight.exe. Deberá ejecutarse para proceder a su instalación. Una vez instalado SilverLight, se puede refrescar la página para iniciar el Visor SigPac.

Compatibilidad

En la siguiente página oficial de Microsoft se indican los Sistemas Operativos y los Navegadores que soportan SilverLight.

http://www.microsoft.com/silverlight/get-started/install/default.aspx

Tecnología HTML 5

 El Visor SigPac desarrollado con tecnología HTML 5 (Visor SigPac Ligero), es una versión reducida cuyo principal objetivo es el de dar servicio a aquellos entornos o plataformas no compatibles con la tecnología Silverlight, como pueden ser los sistemas operativos Linux.
Los navegadores que soportan el estándar HTML 5 necesario para el correcto funcionamiento del Visor SigPac Ligero son los siguientes:

NAVEGADORVERSIÓN MÍNIMA
Internet Explorer9.0
Firefox2.0
Chrome4.0
Safari3.1
Opera9.0
iOS Safari3.2
Android Browser2.1
Opera Mobile10.0
Chrome para Android18.0
Firefox para Android14.0

 
NOTA – Este visor reemplaza al antiguo visor con tecnología Flash.

Otra información

Visor CCAA  Normativa  Servicio WMS

Icono de conformidad Nivel Doble-A, W3C-WAI Pautas de accesibilidad a los contenidos de la Web 1.0 del W3C-WAI XHTML válido 1.0 CSS 2 válido 1.1

© Fondo Español de Garantía Agraria