Ayuda a la leche escolar
Se concederá una ayuda para el suministro a los alumnos de centros escolares de leche y determinados productos lácteos transformados. Estas ayudas son gestionadas por los Órganos competentes de la Comunidades Autónomas en cuyo ámbito territorial se encuentran ubicados los centros escolares.
Importe de la ayuda| Importe (En Eur.) | Productos |
|---|
| 18,15 euros por cada 100 kg | Leche tratada térmicamente y productos fermentados, naturales, con chocolate, zumos de frutas o aromatizados, que contengan mín. 90% de leche y máx. 7% azúcar o miel añadido |
| 16,34 euros por cada 100 kg | Productos fermentados o no, aromatizados o no, con frutas, que contengan mín. 75% de leche y máx. 7% azúcar o miel añadido |
| 54,45 euros por cada 100 kg | Quesos frescos y fundidos, que contengan máx. 10% ingredientes no lácticos |
| 138,85 euros por cada 100 kg | Quesos que contengan máx. 10% ingredientes no lácticos, no pertenecientes a la categoría anterior |
La ayuda se concederá respecto a una cantidad máxima de 0,25 litros de equivalente de leche por alumno y por día lectivo, para los diferentes niveles de enseñanzas vigentes en nuestro país que comporta desde la educación infantil no obligatoria, incluidas las guarderías, hasta la educación secundaria, y cuyo requisito fundamental es la repercusión de las ayudas en los precios pagados por los alumnos por los productos lácteos consumidos en los centros escolares.
Está terminantemente prohibido la utilización de los productos objeto de subvención en la confección de las comidas en las cocinas de los centros escolares.
- Reglamento (CE) nº 657/2008 de la Comisión, de 10 de julio de 2008, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 1234/2007 del Consejo en lo relativo a la concesión de una ayuda alimentaria para el suministro de leche y determinados productos lácteos a los alumnos de centros escolares.
Reglamento (CE) nº 966/2009 de la Comisión, de 15 de octubre de 2009, que modifica el Reglamento (CE) nº 657/2008 por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 1234/2007 del Consejo en lo relativo a la concesión de una ayuda comunitaria para el suministro de leche y determinados productos lácteos a los alumnos de centros escolares
- Real Decreto 487/2010, de 23 de abril, por el que se establecen las modalidades de aplicación de la ayuda al suministro de leche y productos lácteos a los alumnos de centros escolares.
Solicitantes autorizados
Ayudas y Cantidades distribuidas