domingo 26/10/2014 Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente

FEGA

Fondo Español de Garantía Agraria

Fondo Español de Garantía Agraria

Sistema de Gestión de Declaraciones de Leche de Oveja y Cabra

Declaraciones de leche de oveja y cabra

cabras.jpg

El Reglamento (CE) nº 73/2009 del Consejo, de 19 de enero, por el que se establecen disposiciones comunes aplicables a los regímenes de ayuda directa a los agricultores en el marco de la política agraria común, y se instauran determinados regímenes de ayuda a los agricultores, materializa las modificaciones aprobadas en el marco de la última reforma de la Política Agrícola Común.

En España, la aplicación del artículo 68 de dicho Reglamento, se tradujo en la concesión de un apoyo adicional al sector ovino y caprino, dividido en varias líneas de ayuda. Una de estas líneas se destina a las explotaciones de ovejas y cabras de aptitud láctea.

En consecuencia, es necesario identificar dichas explotaciones, y disponer de información detallada de la producción de leche. Por ello se ha establecido la obligatoriedad de la presentación de declaraciones de compra y producción de leche y productos lácteos de oveja y cabra, de forma similar a las que se realizan con la leche de vaca, según queda recogido en el Real Decreto 115/2013, de 15 de febrero, sobre declaraciones a efectuar por los compradores y productores de leche y productos lácteos de oveja y cabra.

Dicho Real Decreto, publicado el 5 de marzo de 2013, entró en vigor a los tres meses de su publicación, momento a partir del cual están obligados a presentar las mencionadas declaraciones los siguientes agentes:

  • Todos los compradores de leche cruda de oveja o cabra, que la adquieran de los productores u otros proveedores. Periodicidad mensual.

  • Todos los productores que destinen toda o parte de su producción a la venta directa. Periodicidad anual.

>  Declaraciones obligatorias del Sector Lácteo Ovino/Caprino


Icono de conformidad Nivel Doble-A, W3C-WAI Pautas de accesibilidad a los contenidos de la Web 1.0 del W3C-WAI XHTML válido 1.0 CSS 2 válido 1.1

© Fondo Español de Garantía Agraria