• logo magrama
    Viernes 18/08/2017
    Fondo Español de Garantía Agraria O.A.
    CONSULTA DE ASIGNACIÓN
    DE DERECHOS DE PAGO BÁSICO
  • logo magrama
    Viernes 18/08/2017
    Fondo Español de Garantía Agraria O.A.
    PAC 2015-2020
    CAMPAÑA DE PUBLICIDAD-2017

Canales RSS

Canales RSS

El FEGA a través de la tecnología RSS ofrece los titulares de los contenidos enumerados a continuación:

 

¿Qué es RSS?
rss_grande.gif

RSS son las siglas inglesas para "Really Simple Syndication" o "Rich Site Summary" y es un sistema basado en ficheros XML que permite conocer las novedades de un sitio web o de aquellas partes del mismo que son de tu interés sin necesidad de acceder a él.

¿En qué consiste?

El usuario que utiliza esta tecnología, a través de su "lector RSS" recibe un archivo que contiene el titular de la información, una descripción corta y un enlace a la página que contiene el detalle completo.

¿Qué es necesario?

En primer lugar el usuario necesita disponer de una herramienta denominada “lector RSS" o "agregador RSS", en el que se puede realizar la suscripción a todos los canales RSS que se desee (de un mismo  portal o de distintos portales) y este se encarga automáticamente de revisar si hay nuevas novedades en los canales a los que se está suscrito.

Existen varios tipos de lectores RSS:

  • Navegador de Internet: la mayoría de los navegadores incluyen un lector de RSS (Mozilla Firefox, Internet Explorer 7, Safari, etc), y la suscripción es tan sencilla como pulsar sobre el enlace del canal RSS.
  • Lectores online: servicios gratuitos ofrecidos en Internet ( por ejemplo: Bloglines, Google, Google Reader, Netvibes, ...) donde hay que darse de alta para poder utilizarlos y que son accesibles desde cualquier dispositivo (ordenadores, teléfono móvil o PDA) con conexión a Internet y navegador Web.
  • Lectores offline: programas, algunos gratuitos, que instalamos en nuestro ordenador, teléfono móvil o PDA y que permiten suscribirse y ver las novedades de los canales suscritos.

Una vez elegido y operativo el programa lector, hay que suscribirse a los servicios RSS. Para ello generalmente hay que copiar el enlace del apartado de la web que se desea recibir y que ofrece este servicio, en el programa lector.

01 Accesos Directos