• logo magrama
    Viernes 18/08/2017
    Fondo Español de Garantía Agraria O.A.
    CONSULTA DE ASIGNACIÓN
    DE DERECHOS DE PAGO BÁSICO
  • logo magrama
    Viernes 18/08/2017
    Fondo Español de Garantía Agraria O.A.
    PAC 2015-2020
    CAMPAÑA DE PUBLICIDAD-2017

Accesibilidad para Discapacitados

Situación Actual

Este portal Web se está adaptando para el acceso a los contenidos del mismo por parte de todos los cuidadanos según lo dispuesto por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, para los portales Web relativos a la Administración Pública.

Este Portal Web ha sido desarrollado siguiendo las pautas establecidas por la WAI (Web Accesibility Initiative) organismo creado por la W3C (World Wide Web Consortium), la cual en coordinación con organizaciones alrededor del mundo, persigue la accesibilidad del Web a través de cinco áreas primarias de trabajo: tecnología, pautas, herramientas, educación, e investigación y desarrollo

El Consorcio del Web (W3C) lidera el compromiso para llevar el Web a su pleno potencial e incluye propuestas como WAI para promover la posibilidad de un grado alto de utilización de la Web, por las personas con distintos niveles de discapacidad.

La WAI ha establecido 3 niveles de accesibilidad, 'A', Doble 'A' y Triple 'A' según el cumplimiento de determinadas pautas.

Nivel de Acceso para Discapacitados

Accesibilidad WAI-Doble A

El FEGA se fijó como objetivo inicial cumplir el nivel 'A' y Doble 'A' de accesibilidad, logrado en la actualidad en todos sus contenidos.

Con objeto de garantizar el cumplimiento de los niveles de accesibilidad se ha utilizado el programa TASW (Test de Accesibilidad para Web).

Logros Alcanzados
  • Se han suprimido los objetos móviles logrando así una mayor accesibilidad.
  • Todas las plantillas utilizadas en la web han sido creadas bajo los criterios WAI de accesibilidad.
  • Todas las imágenes utilizadas en el Portal disponen de textos alternativos, para que los lectores de pantalla permitan a quienes los utilizan interpretar dichas imágenes. Esta funcionalidad es igualmente útil para aquellos que tengan deshabilitado de su navegador la visualización de imágenes.
  • Se dispone de combinaciones de teclas a modo de acceso rápido, para facilitar la labor de quienes utilicen el teclado como medio de navegación.
  • Se ha identificado el idioma de los contenidos de cada página, documento y aplicaciones utilizados en este Portal.
Objetivos Futuros
  • Se está trabajando para cumplir con la accesibilidad Triple 'A' de la Normativa WAI
  • Se está trabajando para cumplir con las pautas del protocolo NI4, el cual, surgió con la finalidad de facilitar a las personas con discapacidad intelectual, tercera edad, personas con problemas de lecto-escritura, etc. el acceso a las nuevas tecnologías y en concreto el acceso y uso de Internet.
Consultas

Para cualquier consulta, mejora o aportación sobre el acceso al Portal Web, efectúese a través de la opción Contactar, habilitada con tal propósito en el menú de la parte superior del Portal

 

01 Accesos Directos