• logo magrama
    Jueves 14/12/2017
    Fondo Español de Garantía Agraria O.A.

Castillo y silo de Arévalo. Un lugar único en el mundo

AVISO:  Una vez finalizadas las obras de puesta en valor de la habitación que permanecía oculta en el Castillo de Arévalo se abrirá al público, el día 25 de noviembre, la primera planta de la Torre del Homenaje desde la que puede apreciarse la habitación que comunicaba, a través de la Puerta de la Adaja, el Castillo con la muralla de la ciudad.

Se advierte también que los día 24 y 31 de diciembre el Castillo permanecerá cerrado.

 

El Castillo de Arévalo abre sus puertas con la exposición permanente “Castillo y silo. Un lugar único en el mundo”, organizada por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

El histórico castillo de Arévalo, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y gestionado por el FEGA, abre sus puertas al público transformado hoy en centro expositivo.

Este centro supone la puesta en valor de un patrimonio excepcional imprescindible para entender nuestra identidad cultural. Edificado en el Siglo XV al estilo mudéjar, el castillo constituye un referente único en la economía agraria de nuestra historia más reciente ya que en 1952, en el interior del recinto se instaló un silo del Servicio Nacional del Trigo (SNT).

Más de 60 años después, el edificio inicia una nueva etapa como centro de visitantes que acoge una instalación expositiva permanente dedicada a la agricultura y a su historia, a los cereales y a la cultura campesina, y les rinde homenaje como elemento fundamental para el desarrollo de nuestro país.

01 Accesos Directos