• logo magrama
    Viernes 18/08/2017
    Fondo Español de Garantía Agraria O.A.
    CONSULTA DE ASIGNACIÓN
    DE DERECHOS DE PAGO BÁSICO
  • logo magrama
    Viernes 18/08/2017
    Fondo Español de Garantía Agraria O.A.
    PAC 2015-2020
    CAMPAÑA DE PUBLICIDAD-2017

La PAC en las escuelas

          

La PAC ha desarrollado dos programas específicos de fomento del consumo en las escuelas de FRUTAS Y HORTALIZAS y de LECHE Y PRODUCTOS LÁCTEOS, con el fin de promover una alimentación saludable entre la población infantil, creando hábitos alimentarios desde la infancia. De esta manera, los niños que asisten regularmente a centros escolares pueden conocer cada curso escolar (entre el 1 de agosto y el 31 de julio del año siguiente) una gran variedad de productos sanos y de primera calidad.       

SOLICITANTES, DESTINATARIOS Y TIPOS DE AYUDA
LOS PLANES DE CONSUMO DE FRUTA Y LECHE EN LAS ESCUELAS EN LA ACTUALIDAD
Curso escolar 2013/2014 Nº de niños Importe de pagos (€) FEAGA (1) Productos Cantidad distribuida Kg ó L / Niño

  

Fruta escolar

1.121.248(3) 2.829.981,97 Sandía, Manzana, Clementina, Pera, Naranja, Fresa, Uva, Ciruela, Melón, Zanahoria baby,Tomate cherry, Nectarina, Albaricoque, Tomate, Uva, Fresa, Kiwi, Zumo de naranja, Cereza,Plátano, Caqui, Chirimoya, Granada, Frambuesa. (3) 2.392.483 kg 80.000 litros(3)  2,134 Kg/niño  0,071 l/niño

   

Leche escolar

266.262(4) 336.519,32 Leche,  yogur, batidos, queso fresco, queso curado(4) 1.870.100 kg (2) y (4)  6,03 Kg/niño

(1) Datos a 13/03/2015; (2) Equivalentes de leche; (3) Datos aportados por la Subdirección General de Promoción Alimentaria del MAGRAMA. Estrategia 2013/2014; (4) Datos aportados por las CCAA (comunicación Art. 17.2 R 657/2008)

EL RINCÓN DE LOS NIÑOS

Igualmente, la Unión Europea trata de que los más pequeños conozcan y comprendan mejor Europa, sus instituciones y las políticas europeas, entre ellas, la PAC, a través de material divulgativo disponible en su página Web.

01 Accesos Directos