• logo magrama
    Thursday 12/12/2019
    Fondo Español de Garantía Agraria O.A.

Castillo de Arévalo: Localización y cómo llegar

Localización
castillo_fotoaerea

El Castillo de Arévalo se encuentra emplazado en la villa abulense de Arévalo, al norte de la provincia de Ávila en la comunidad autónoma de Castilla y León. La localidad está rodeada de grandes llanuras, enclavada en la lengua de tierra que forman al reunirse al norte de la población los ríos Adaja y Arevalillo, quedando por consiguiente a la margen izquierda del primero y a la derecha del segundo. El castillo se localiza en una elevación en la confluencia de los dos ríos que le proporcionan un foso natural defensivo.

Arévalo es la capital de la comarca de La Moraña o Tierra de Arévalo y cuenta con una población de 8.203 habitantes, lo que lo convierte en la segunda población en número de habitantes de la provincia tras Ávila, la capital. Conocida como la “Ciudad de los cinco linajes”, su casco está declarado Conjunto Histórico-Artístico por el Decreto 1046/1970 de 21 de marzo (BOE de 14 de abril de 1970) e incluye el edificio del castillo.

+ Descargar plano de Arévalo (png)

Cómo llegar
castillo_como_llegar

El municipio está excelentemente comunicado. Son varias las carreteras que comunican Arévalo con las poblaciones cercanas y provincias aledañas: la Autovía del Noroeste, la NVI Madrid-La Coruña y la carretera comarcal C605 Segovia-Zamora.

Posee estación de ferrocarril en la línea Madrid-Irún que cruza el término municipal de Arévalo de Este a Oeste.

La localidad dista 123 km de Madrid y 50 de Ávila.

+ Descargar información general: Localización, horarios y tarifas (pdf)

+ Descargar plano de Arévalo (png)

01 Accesos Directos