• logo magrama
    Domingo 15/09/2019
    Fondo Español de Garantía Agraria O.A.
    CONSULTA DE ASIGNACIÓN
    DE DERECHOS DE PAGO BÁSICO
  • logo magrama
    Domingo 15/09/2019
    Fondo Español de Garantía Agraria O.A.
    PAC 2015-2020
    CAMPAÑA DE PUBLICIDAD 2019

Disposiciones Básicas

El Organismo se regula por:

Asimismo, el FEGA se rige por el artículo 60 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social; por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público;  por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; por la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público ; por la Ley 47/2003, de 26 de diciembre, General Presupuestaria; por la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas.

Régimen de Personal

El personal funcionario o laboral del FEGA se regirá por la normativa sobre la función pública y legislación laboral aplicable al resto del personal de la Administración General del Estado.

Recursos Económicos y Patrimonio
  • Los bienes y valores que constituyan su patrimonio, así como los productos y rentas del mismo.
  • Las transferencias y subvenciones que anualmente se consignen en los Presupuestos Generales del Estado o en los de otros organismos públicos.
  • Los ingresos de derecho público o privado que le correspondan y, en particular, los que proceden del desarrollo de las actividades relacionadas con los fines del Organismo Autónomo.
  • Las subvenciones y aportaciones voluntarias o donaciones que se otorguen a su favor por personas o entidades privadas.
  • Cualesquiera otros recursos económicos, ordinarios o extraordinarios que esté legalmente autorizado a percibir.

El régimen patrimonial será el establecido por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Régimen de Contratación

El régimen jurídico aplicable a la contratación será el establecido en la legislación de contratos de las Administraciones Públicas, de conformidad con la  Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y demás normativa aplicable a la Administración General del Estado.

Régimen económico-financiero

El régimen presupuestario, económico-financiero, de intervención, control financiero y contabilidad, será el establecido en el texto refundido de la Ley 47/2003 General Presupuestaria.

Impugnación y reclamaciones contra actos del Organismo

Los actos y resoluciones del Presidente del FEGA no ponen fin a la vía administrativa, salvo las relativas a materia de personal, y las referidas a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, conforme a lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del Orden social, y contra las mismas se podrá interponer recurso de alzada.

Coordinación con el FEAGA y el FEADER

Corresponden al FEGA las funciones de coordinación en todo lo concerniente a las relaciones con el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). En particular,

  • Representar al Estado miembro y actuar como interlocutor único ante la Comisión Europea, para todos los asuntos relacionados con el FEAGA y el FEADER.
  • Garantizar la conexión entre la Comisión y los diferentes Organismos pagadores del Reino de España y entre estos y los Organismos pagadores de otros Estados miembros.
  • Centralizar la información que debe ponerse a disposición de la Comisión Europea.
  • La coordinación financiera en materia de comunicaciones y de rendición y liquidación de cuentas de los fondos FEAGA y FEADER.
Organismo de Intervención

Corresponden al FEGA la elaboración de la normativa básica y la adopción de medidas de ejecución que le corresponden como Organismo de intervención y regulación de mercados, incluida la prefinanciación de las operaciones comunitarias de intervención, así como la ejecución de operaciones comerciales y control de existencias de productos procedentes de la intervención.

Organismo Pagador

Corresponden al FEGA las funciones derivadas de su condición de Organismo pagador, de ámbito nacional, de las ayudas financiadas con cargo al FEAGA y al FEADER, en las que la Administración General del Estado tenga la competencia de resolución y pago.

01 Accesos Directos