• logo magrama
    Wednesday 11/12/2019
    Fondo Español de Garantía Agraria O.A.
    CONSULTA DE ASIGNACIÓN
    DE DERECHOS DE PAGO BÁSICO
  • logo magrama
    Wednesday 11/12/2019
    Fondo Español de Garantía Agraria O.A.
    PAC 2015-2020
    CAMPAÑA DE PUBLICIDAD 2019

INTERVENCIÓN DE ARROZ

Imagen de espigas de arroz

El período de intervención del arroz está comprendido entre el 1 de abril al 31 de julio.

Si la situación del mercado lo requiere, en particular la situación de los precios, se podrán abrir las compras por licitación para este producto. Dicha licitación podrá limitarse a variedades específicas o a uno o varios tipos de arroz con cáscara.

El umbral de referencia está fijado en 150 €/t para la calidad tipo. Si el arroz ofertado a intervención difiere de esa calidad, dicho precio se ajustará en consecuencia.

Para ser aceptado a intervención, el arroz deberá cumplir unos requisitos de calidad y especificaciones determinadas establecidos en el  Anexo II del Reglamento Delegado (UE) nº 2016/1238 de la Comisión, tales como el grado de humedad, el rendimiento en molino, el porcentaje de impurezas y el índice de radiactividad.

 

Salidas de arroz almacenado en intervención

El arroz almacenado en Intervención puede salir al mercado mediante licitaciones abiertas por la Comisión siempre que no se distorsione el mercado.

Determinadas cantidades de arroz de diferentes Estados Miembros, se podrán destinar para su distribución gratuita dentro del Plan de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.

01 Accesos Directos