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Una vez finalizado el estado de alarma, a partir del día 22 de junio el Castillo de Arévalo abrirá al público en su horario habitual.

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Preguntas Frecuentes

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Le puede interesar

¿Cómo puedo solicitar las declaraciones relativas a los litros de leche vendidos por una ganadería?

Cualquier persona física o jurídica que quiera hacer llegar al FEGA O.A. una solicitud deberá acceder a la “sede electrónica” de la página web del FEGA. A través de las pestañas “Procedimientos y servicios" o "presentar una solicitud o hacer un trámite” deberá seleccionar la pestaña “Procedimientos generales”.

La tramitación de la correspondiente solicitud se podrá realizar mediante los siguientes medios:

A.     TRAMITACIÓN POR MEDIOS ELECTRONICOS:

Mediante el "acceso en línea" se permite su registro en el FEGA por medios electrónicos. Eligiendo esta opción, los interesados deberán acreditar su identidad y firma mediante un certificado electrónico, o cualquier otro sistema que permita identificarse electrónicamente en las relaciones con las Administraciones Públicas (DNI electrónico, Cl@ve, Cl@ve PIN).

B.      TRAMITACIÓN POR MEDIOS NO ELECTRONICOS:

En aquellos casos en los que el interesado sea una persona física que no disponga de certificado electrónico se permitirá la solicitud del certificado de entregas mediante la descarga de un "formulario". De este modo realizar la tramitación por medios no electrónicos, presentando el formulario de manera presencial ante cualquier oficina de Registro.

A continuación indicamos la ruta de acceso directa, donde se puede realizar la tramitación en línea permitiendo su registro en el FEGA por medios electrónicos o, en su caso, realizar la descarga del formulario y gestionar la solicitud por medios no electrónicos: https://www.sede.fega.gob.es/node/251

¿Cómo puedo obtener ayuda para alimentos?

El Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA) no entrega alimentos directamente a personas desfavorecidas, sino que lo hace a través de las organizaciones asociadas de distribución (OAD), que se encargan de la distribución de los alimentos en todas y cada una de las provincias españolas. Estas OAD de dimensión nacional, son las que reparten los alimentos a las organizaciones asociadas de reparto (OAR), las cuales entregarán directamente el alimento a las personas destinatarias. Para el año 2020, las organizaciones asociadas de distribución (OAD), en el marco del Programa Operativo español del Fondo de ayuda Europea a las Personas Más Desfavorecidas (FEAD), que distribuyen los alimentos son CRUZ ROJA ESPAÑOLA y la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS (FESBAL), que se encargan de la distribución de los alimentos en todas y cada una de las provincias españolas.

Contacto con CRUZ ROJA ESPAÑOLA 

plan.alimentos@cruzroja.es

Contacto con FESBAL

planalimentos@fesbal.org;

Muy Importante: cuando se dirija a ambas organizaciones no olvide poner  donde reside (municipio/código postal) y un teléfono de contacto operativo.

Se entiende por personas más desfavorecidas los individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social. No obstante, se informa que los beneficiarios únicamente pueden recibir alimentos del Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, a través de una sola organización asociada de reparto autorizada y que, en ningún caso, podrán acudir a varias entidades para recibir estos alimentos.

¿Cómo puedo suscribirme a las noticias del FEGA? ¿Cómo puedo modificar mi suscripción o darme de baja?

Al suscribirse al Portal Web del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA), recibirá periódicamente en la cuenta de correo que nos facilite, los avisos de documentos, noticias y agenda de aquellos temas de su interés.

Para suscribirse deberá cumplimentar el formulario al que se accede desde el enlace suscríbase de la página de inicio del Portal Web:

http://www.fega.es/newsletter/subscribe

Para modificar sus preferencias y activar/desactivar su suscripción, pulse en el siguiente enlace:

https://www.fega.es/node/9316

¿Dónde puedo encontrar información sobre los beneficiarios de la PAC?

Según el artículo 59 del Reglamento de Ejecución (UE) nº 908/2014, referente a la publicación de los beneficiarios de la PAC:

La información  se publicará a más tardar el 31 de mayo de cada año en relación con el ejercicio financiero anterior.

La información podrá consultarse en el sitio web durante dos años a partir de la fecha de su publicación inicial.

 

En la página web del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA) se publica la información de los beneficiarios de los dos últimos ejercicios (información que se actualiza cada año a fecha 30 de mayo).

Puede consultar la información de su interés a través de nuestra página Web, de acceso público, sin contraseña:

https://www.fega.es/PwfGcp/es/accesos_directos/consulta_de_beneficiarios_de_ayudas_de_la_pac/

consulta_de_beneficiarios_2015_presenta.jsp

Una vez en el formulario, los pasos a seguir son elegir la provincia y el municipio y pulsar en "Ejecutar Consulta"

 

Si desea obtener más datos sobre años anteriores, debe dirigirse a los responsables del Organismo de Agricultura de la Comunidad Autónoma correspondiente, que son quienes gestionan los pagos.

 

También puede consultar Informes FEAGA-FEADER en la siguiente dirección:

https://www.fega.es/es/PwfGcp/es/accesos_directos/datos_abiertos/index.jsp

¿Dónde puedo encontrar información sobre el Programa de Ayuda Alimentaria?

Existe un documento llamado "Programa de ayuda alimentaria: Guía para las Organizaciones Asociadas de Reparto" que puede encontra en  https://www.fega.es/es/node/49823

El documento tiene como objetivo exponer, mediante un formato de preguntas y respuestas, de una manera clara y sencilla, los puntos fundamentales que toda organización asociada de reparto, que participe o que quiera participar en el programa de ayuda alimentaria 2019 del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (PO FEAD 2014-2020), debe conocer.

 

¿Cómo puedo acceder al Visor SigPac? ¿Qué opciones me ofrece?

El Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas de España (SIGPAC) es el sistema de identificación de parcelas agrarias previsto en la normativa comunitaria a efectos de la gestión y control de los regímenes de ayuda directa de la Política Agrícola Común.

https://www.fega.es/es/PwfGcp/es/ayudas_dir_desa_rural/aplicacion_sigpac/index.jsp

 

Le informamos que el visor SIGPAC dispone de una pestaña de Información "i" donde, al situar el cursor encima,  aparecen una serie de opciones, entre ellas la de "Ayuda" (Manual de uso del Visor).

Asimismo se indica que se puede obtener información relacionada con los recintos SigPac a través del Servicio de acceso público de Propiedades de Recinto del Visor SigPac. Dicho servicio, dados los códigos SigPac del recinto, se encarga de proporcionar las propiedades de dicho recinto establecidas en SigPac.

¿Dónde puedo encontrar información sobre las declaraciones de la leche? 

El Real Decreto 153/2016 de 15 de abril, sobre declaraciones obligatorias a efectuar por los fabricantes de leche líquida envasada de vaca, establece la obligación de presentar, en los primeros veinte días de cada mes, una declaración mensual por cliente, a través de la aplicación informática INFOLAC.

 https://www.fega.es/es/PwfGcp/es/regulacion_mercados/declaraciones-de-leche/index.jsp

Se informa que el sistema unificado de información del sector lácteo se gestiona de modo descentralizado por las comunidades autónomas, por ese motivo le indicamos que debe ponerse en contacto con el órgano gestor de su comunidad autónoma, es decir, con el órgano gestor de la comunidad autónoma donde se ubique su instalación.

¿Cómo puedo consultar mi expediente de derechos de pago básico?

En consulta pública de derechos de pago básico que hay en la página web del FEGA. Para acceder a esta información, debe consultar la siguiente página y rellenar los datos indicados para acceder a la consulta:

http://www.fega.es/es/PwfGcp/es/ayudas_dir_desa_rural/consulta_derechos_pago_basico/index.jsp

Pulsando en Consulta de derechos accede a la siguiente página en la que puede solicitar la información deseada para la campaña que elija en el desplegable, entrando con los datos del titular de los derechos, bien con su nº NIF/CIF y el código de alguno de sus derechos, que le habrán sido comunicados por mediación del organismo pagador de su comunidad autónoma, o bien por el sistema

Cl@ve para las Administraciones Públicas, del que forman parte el DNI-e, el certificado electrónico, Cl@ve Pin y Cl@ve permanente.

¿Cómo puedo darme de alta en un grupo de trabajo? ¿Cómo puedo darme de baja?

Todas las altas o modificaciones en grupos de trabajo debe solicitarlo a través del Centro de Atención al Usuario (CAU)  a través del correo cau-fega@fega.es

indicando el nombre del grupo al que se quiere unir, además de su nombre, DNI, Teléfono y correo electrónico.

Para más información puede llamar al CAU al teléfono 913476525

01 Accesos Directos